LOS ANDALUCES SON…

Cuantas veces no habremos oído eso de que los andaluces siempre estamos de fiesta, solo sabemos contar chistes,  somos vagos, incultos, influenciables, analfabetos…  Es cierto que tenemos otro estilo, unos valores y una cultura radicalmente nuestra, como diría Ortega y Gasset. Somos diferentes, sí,  eso no significa que seamos peores y tampoco nos creemos mejores, simplemente somos nosotros.

Y yo me pregunto,  si realmente somos lo que dicen ¿Qué pueden decir de Velázquez, Manuel de Falla o Antonio Machado? ¿Séneca fue un vago? ¿Y García Lorca? ¿Es un analfabeto?  ¿Qué contestaría Picasso si alguien le llamara inculto?

Con la pluralidad de culturas que hay en España todavía no entiendo que en vez de potenciarnos entre nosotros se siga recurriendo a tópicos tan absurdos y destructivos, que no solo los hay en Andalucía, todo hay que decirlo.

La extensión esta mala fama llega hasta Google, si si ¡Hasta el mismísimo Google habla mal de nosotros! Cuando realizas la búsqueda “Los andaluces son…” lo primero que encuentras son resultados negativos. Por ello, un grupo de andaluces emprendedores ha decidido movilizarse para cambiar el concepto que “Google” tiene de nosotros.

La iniciativa LOS ANDALUCES SON, desarrollada por profesionales del mundo de la comunicación y la publicidad, pretende que todos colaboremos para cambiar la imagen negativa y la mala reputación que se nos da a los andaluces. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, solo hay que hacer clic en “VOY A CAMBIARLO AHORA”. Conforme los clics se vayan acumulando, llegará el momento en el que las búsquedas positivas superen a las negativas, cuanta más gente haga clic, antes lograremos cambiar nuestra imagen en Google.

La plataforma apenas lleva funcionando un mes y solo en sus dos primeras semanas ha logrado alcanzar más de 80.000 búsquedas, consecuencia de la llamada a la solidaridad entre todos los andaluces y su difusión por las principales redes sociales (más de 4000 likes en Facebook y más de 1000 seguidores en Twitter), invitando así a que todo el mundo participe en este cambio.

Yo  ya he hecho clic, y a vosotros ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Estáis dispuestos a cambiar lo que Google dice de nosotros? Los andaluces no somos vagos o analfabetos, los andaluces somos originales, alegres, auténticos y muchas cosas más…

About these ads

Acerca de ascensiongarrido

Aprendiendo de la vida e intentando llegar a alguna parte... Ver todas las entradas de ascensiongarrido

2 responses to “LOS ANDALUCES SON…

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 179 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: